My Blog

Para el 2017, El puerto de Cartagena aspira convertirse en un puerto internacional a la altura de Nueva York, Long Beach o Los Ángeles. Para este megaproyecto serán necesarios 1000 millones de doláres, convirtiéndose en uno de los 30 megapuertos del mundo, teniendo capacidad de mover hasta 5 millones de contenedores.

Comercializadora en Medellín

La evolución de este reconocido puerto, es el factor que avala este ambicioso proyecto, ya que el crecimiento económico de este puerto, en los últimos 20 años, ha sido significativo pasando de transportar 96,000 contenedores en 1993 a 2.3 millones en el presente año.

Esta sería una noticia de vital importancia para los exportadores y comercializadores en todo el país, pero principalmente de las comercializadoras de productos en Medellín.

Red de distribución en Medellín

Este puerto ya recibe a Post Panamax, buques de comercio marítimo que cargan al puerto de Cartagena cerca de 14.000 contenedores anuales; Por el reto de el ministerio de comercio de que este puerto tenga mejor infraestructura para todas las transacciones de carácter internacional, agilizar el proceso de exportaciones nacionales y la importación de productos extranjeros.

El puerto de Cartagena cuenta con 6 grúas tipo pórtico, que son las encargadas de el proceso de descarga de la mercancía que llega proveniente del extranjero. Hoy trabajan en la instalación de una séptima, para ampliar la plataforma.

Entre las obras que se proyectan para la ampliación de este puerto marítimo, cuentan también con el dragado en los más profundo del lecho marino para  que puedan llegar embarcaciones de 14 a 16 metros de envergadura.

Este megaproyecto es una noticia que dinamiza la economía de las comercializadora y distribuidoras en todo el territorio nacional. Por eso el reto es dinamizar las redes de distribución en todo el país, pero sobre todo, agilizar las redes de distribución en Medellín, ya que este es el corazón económico del país.