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comercialización de productos

En este artículo conozca como con tener una buena estrategia de comercialización de productos puede ayudarle a aumentar sus ventas.

En el marketing, todos conocemos las 4 leyes aplicables para generar ventas en un negocio: Producto, plaza, promoción y precio.

comercialización de productosUna de las que más importancia tiene es la comercialización de productos o la distribución en puntos de venta. No referimos a esta porque es el canal donde los consumidores harán la acción de comprar dicho producto. Se trata simplemente de la gestión de un amplio conjunto de actividades para llevar el producto hasta las manos del consumidor. Sin embargo, nos referimos también a este ítem como cadena de valor, ya que es precisamente el canal de venta la que añade valor al producto por parte del consumidor.

Es por esta razón que clasificamos a las modalidades de comercialización de productos de la siguiente forma:

– Canales de distribución para productos industriales.

– Canales de Distribución para Productos de Consumo Masivo.

comercialización de productosEstos últimos son los más comunes en el mercado de bienes y servicios, estos a su vez se dividen en 5 modalidades de comercialización de productos, que son quizás los más relevantes.

Productores- consumidores: Es el canal de venta que se hace persona a persona, y con un contacto cercano con el vendedor: Puerta a puerta, telemercadeo, y venta telefónica.

Productores-Minoristas-Productores: Es el canal más efectivo para el consumidor final, ya que cuenta con una fuerza de ventas las cuales se encargan de hacer la negociación final. Este tipo de comercialización de productos es el más común del mercado: Tiendas de ropa, concesionarios, Supermercados, etc. Cualquier establecimiento que tenga vendedores.

Productores – mayoristas – minoristas o detallistas: Se usa este canal para productos tales como la medicina, ferretería o alimentos. Se usa con productos que tiene una gran demanda, ya que los fabricantes no pueden hacer llegar el producto a todo el mercado consumidor.

Uno de los puntos debiles es el problema que presentan algunos fabricantes al no poder distribuir sus productos de una forma eficiente, es hay donde MALUMA llega a convertirse en una herramienta clave para la distribucion de productos y su correcta comercialización. Somos una de las mejores redes de distribución en todo el país, llegando a más de 20 departamentos en todo el territorio nacional.

Además de eso contamos con un portafolio de productos de la más excelente calidad para su negocio, productos que sus clientes demandarán y comprarán confiadamente sabiendo que son productos funcionales y con alta durablididad.