¿Para qué sirve la distribución de productos? Y ¿Porqué contar con un distribuidor de productos? Este articulo le explicará el porqué.
El objetivo de la Distribución de productos es hacer pasar los productos terminados del estado de producción al de consumo, para ello es necesario poner los productos a disposición del comprador en un espacio óptimo, legible y bien publicitado, con las características, cualidades o servicios requeridos así los posibles clientes tendrán acceso rápido a lo que buscan.
La buena distribución de productos crea utilidad de tiempo, lugar y posesión. Detrás de la distribución se encuentra la comercialización del producto que es la forma como se llega al cliente. La impresión más grande que nos lleva a una compra. Para ello las estrategias son variables, teniendo presente el público o cliente objetivo y las formas para llegar a un consumidor.
Una vez definido quién te va a comprar, se debe pensar en cómo llegar a los consumidores, qué precios les vas a ofrecer, teniendo presente las denominadas estrategias de marketing y comercialización. Independientemente del tamaño de tu negocio, se necesita determinar los procesos a seguir en la comercialización y distribución de los productos, ya que de ellos depende gran parte del éxito del negocio.
El plan de marketing debe ir actualizándose, ya que las circunstancias y objetivos irán cambiando a medida que la empresa lo necesite.
Se debe determinar el canal de distribución o de venta directa o indirecta, la ventaja de hacer uso de este tipo de canal es que nos permite tener un mayor control sobre nuestros productos o sobre la venta, asegurando que los productos serán entregados en buenas condiciones y/ o poder ofrecer un buen servicio o atención al cliente.
Para tener un canal de distribución de productos, hay reglas básicas y fundamentales: cobertura, costos, organización ágil y sistematizada, despachos a todas las ciudades y una muy buena atención a sus clientes.