Prestamos servicio en más de dos mil establecimientos en Colombia, lo que nos convierte en una distribuidora de productos a nivel nacional con gran experiencia y calidad
Toda empresa, sin importar si ofrece productos o servicios, tiene como prioridad la atención a sus clientes y uno de los factores determinantes para alcanzar buena reputación y garantizar la satisfacción de los usuarios o compradores. Así, la Comercializadora Maluma con más de veinte años de experiencia en el mercado, se convierte en la aliada perfecta para su empresa por ser una excelente distribuidora de productos a nivel nacional.
Con conocimientos en temas de logística, nuestro equipo de trabajo, del que hacen parte vendedores y mercaderistas profesionales que se están capacitando y actualizando constantemente porque queremos prestarles el mejor servicio a nuestros clientes e innovar en la prestación de nuestros servicios, pues estamos convencidos que la comercialización es una parte indispensable en el correcto funcionamiento del sistema comercial y para lograrlo, hacemos despachos a todas las ciudades con nuestra propia flota en asocio con empresas transportadoras de puerta a puerta o paqueteo que nos permite garantizar organización, agilidad y rapidez en todas nuestras entregas. Adicionalmente, contamos con diferentes canales de distribución:
- Almacenes de repuestos y accesorios para motos
• Almacenes eléctricos y ferreterías
• Misceláneas, papelerías y cacharrerías
• Almacenes de cadena
También contamos con un proceso organizado y riguroso para atender las posibles quejas o reclamos con respecto a la mercancía o los productos que ya fueron distribuidos. Para tener mayor claridad sobre este tema, te presentamos los procesos a seguir:
Política de devoluciones y garantías de Maluma SAS
En Maluma SAS, nuestra política de devoluciones y garantías es un pilar fundamental para mantener la confianza y satisfacción de nuestros clientes. Reconocemos la importancia de ofrecer soluciones efectivas y transparentes en caso de que nuestros productos no cumplan con las expectativas o presenten algún tipo de fallo. A continuación, describimos detalladamente nuestros procedimientos y políticas para garantizar la mejor experiencia posible.
Procedimiento de quejas y reclamos
Con el objetivo de cumplir con los requisitos del proceso de certificación Retie y mantener altos estándares de calidad, hemos desarrollado un procedimiento integral para la atención de quejas y reclamos. Este procedimiento no solo es obligatorio para los productos con certificación Retie, sino para todos los productos comercializados por Maluma SAS.
Documentación y trazabilidad
Toda queja o reclamo debe ser documentada utilizando un formato específico diseñado para este propósito. Este formato, disponible tanto en versión vacía para su llenado como en versión de ejemplo, debe ser completado y enviado a las áreas de cartera, pedidos, facturación y mercadeo. Este proceso asegura un seguimiento riguroso del producto y la solución proporcionada al cliente, así como la implementación de acciones correctivas y preventivas en colaboración con nuestros proveedores.
Procedimiento detallado
- Cartera: Al recibir un documento de devolución por avería, se debe completar el formato correspondiente y enviar una copia a mercadeo, registrando el número de la nota de crédito emitida al cliente.
- Vendedores: Deben completar el formato de quejas y reclamos, informando a mercadeo sobre el tipo de solución proporcionada (cambio de producto o nota de crédito). En caso de envío directo al cliente, se debe registrar el número y la fecha del envío.
- Pedidos y facturación: Deben procesar la remisión y la devolución o ajuste de salida del producto reportado como averiado, adjuntando el formato diligenciado.
- Bodega: Verifica que el formato esté completo antes de proceder con la facturación para hacer el ajuste de salida. Si el producto debe ser destruido, se debe conservar evidencia fotográfica; si es vendido como saldo a los empleados, se informa a mercadeo con el número de la factura.
Manejo de productos no conformes
Cuando la bodega recibe un producto averiado o que no cumple con los estándares de calidad, se identifica como no conforme. El producto se separa, se completa el formato de productos no conformes y se procede a devolverlo al proveedor o destruirlo, según corresponda.
Nuestros logros los hemos alcanzado gracias a nuestro trabajo inalcanzable desde la década de los setenta, primero a nivel local y posteriormente a nivel nacional, bajo una política de ventas consistente, respaldada en la vocación por el servicio y la calidad de los productos que comercializamos. Dentro de nuestro portafolio contamos con cuatro categorías: ferretería, hogar, papelería y motos, en todas ofrecemos alternativas de gran utilidad y con excelente garantía porque queremos ofrecerle a nuestros clientes soluciones efectivas y una asesoría personalizada.
Es por nuestra experiencia en el mercado, el talento humano con el que contamos, la calidad de los proveedores con los que trabajamos y nuestra vocación por el servicio al cliente es que queremos convertirnos en los aliados de nuestros clientes e impulsar su negocio a través de una estrategia de distribución eficaz y responsable. Visita nuestro sitio web haciendo clic aquí, y contáctanos para ampliar la información sobre nuestro quehacer y diseñar un plan de trabajo que responda a las necesidades de tu negocio.
Maluma Comercializadora a nivel nacional, su aliado ideal.