My Blog

Las empresas comercializadoras como su nombre lo indican son responsables de comercializar productos y servicios de terceros

distribuidora-nacional-de-productos

En algunas oportunidades para las pequeñas, medianas y a veces para las grandes empresas llegar al consumidor final puede ser un problema. Existen múltiples motivos para que una compañía decida no ser la encargada de vender sus productos directamente en el mercado. Pero sin importar cuál de ellos sea, las empresas comercializadoras están diseñadas para apoyar el proceso de cierre de ventas.

Las empresas comercializadoras se encargan precisamente de ser el intermediario entre el fabricante o productor y el consumidor final. Este tipo de compañías se especializan por áreas específicas del mercado como pueden ser: productos para el hogar, productos para ferretería, elementos de papelería, repuestos para autos y cualquier otro nicho que sea necesario.

Así, estas empresas agrupan diferentes tipo de productos que se relacionan entre sí y son las encargadas de distribuirlos en el mercado manteniendo un precio competitivo para el productor, otras empresas intermediarias y finalmente para el consumidor final. 

Estrategias que aplican las comercializadoras como Maluma

Aunque puede sonar muy sencillo, comercializar un producto conlleva toda una estrategia por detrás, en Comercializadora Maluma somos expertos y por eso somos la mejor opción si quieres que tus productos lleguen a tu público objetivo.

En primer lugar, realizamos una segmentación de tu público objetivo; de tal manera que dependiendo del nicho de mercado al cual pertenece tu producto, este pueda llegar a las personas o consumidores que serían posibles clientes y que estarían interesados en adquirirlo.

Después de esto, se hace un estudio de mercado, para que pueda ser distribuido y comercializado en negocios que sean clave para que tus clientes conozcan tu producto, y empiece a posicionarse junto con la competencia.

Las empresas comercializadoras debemos implementar planes que nos permitan llamar la atención del público objetivo, y de este modo, lograr que el cliente tome la decisión de compra; esto se puede realizar con estrategias como ofertas, muestras gratis, impulso, entre otros.

Es así, como logramos que tu productos se comercialice de manera exitosa y pueda ser vendido tanto a nivel local como nacional, ganándonos la confianza de los clientes para que sigan comprando tus productos siempre y así lograr su fidelización.

Dos modelos de venta de las empresas comercializadoras

Existen dos modelos de venta para las empresas comercializadoras dependiendo de su alcance.

Esta situación puede deberse a diferentes motivos, uno de ellos es que la compañía no cuenta con la logística ni la infraestructura necesaria para llegar a su consumidores. También es posible que sus productos sean demasiado específicos y resulta más rentable que una comercializadora o distribuidora sea la que canalice la venta hacia el consumidor final.

Las comercializadoras como su nombre lo indica comercializan los productos que representan, esto lo pueden hacer a nivel local, departamental, nacional o internacional de acuerdo a su capacidad logística.

Las estrategias de ventas y el contacto con el cliente directo lo hacen estas empresas y no lo fabricantes. Así, este tipo de empresas cuentan con una fuerza de ventas especializado para saber llegarle correctamente a los consumidores.

Sectores fuertes para la comercialización de productos

Como una de las empresas comercializadoras líderes en el sector, sabemos que dependiendo del nicho al que pertenezca tu producto debemos visibilizarlo y venderlo en lugares que cumplan con las condiciones para ello, en este sentido, por ejemplo si estamos hablando de chupas para vidrios, debemos buscar lugares que se dediquen a la venta de este tipo de productos, como ferreterías, almacenes de cadena e incluso papelerías, sin embargo, no sería lógico comercializarlo en lugares de venta de ropa o venta de comidas, porque así nunca lograremos venderlo.

De igual forma, en Maluma también te ofrecemos un completo portafolio de productos para que surtas tu negocio; contamos con diversidad de marcas reconocidas en el mercado que te brindan seguridad y calidad, de esta manera, no tienes que invertir mucho tiempo saliendo a conseguir los productos que venderás en tu negocio, porque con empresas comercializadoras como Maluma, puedes realizar tus pedidos desde tu lugar de trabajo o casa con tan solo una llamada o rellenando este formulario.

Maluma comercializadora

Maluma Comercializadora es el aliado estratégico para su empresa, encargándose de la distribución y comercialización de productos para el hogar, papelería, motos y ferretería.

Maluma cuenta con un equipo de profesionales especializados en el mercadeo de productos, y de analizar, estudiar y definir los planes de mercadeo exitosos en lugares estratégicos de las principales ciudades del país.

Contamos con una estrategia completamente organizada y sistematizada que nos permite garantizar la entrega rápida y confiable de los productos, ya que hacemos uso de empresas transportadoras de paquetes con entrega puerta a puerta con, las cuales realizan despachos a nivel nacional. Pero no te preocupes, que el flete corre por nuestra cuenta y hace parte del gran servicio que Maluma ofrece a sus clientes.

Maluma, su distribuidora de confianza

Si deseas conocer más sobre todas las categorías de comercialización de Maluma, visita nuestro sitio web www.maluma.com.co o llámanos a la línea de atención al cliente (4) 265 38 33. Estamos ubicados en la ciudad de Medellín, con puntos de distribución en las principales ciudades del país, como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira. Además, contamos con asesores que viajan periódicamente a las otras ciudades del territorio nacional y poblaciones cercanas a sus sedes para brindar una mayor cobertura.