My Blog

Para cada profesión existe un conjunto de instrumentos esenciales que permiten el desarrollo de la labor. En este artículo exploraremos las herramientas de carpintero que son infaltables para ejercer adecuadamente este hermoso oficio.

Herramientas de carpintero manuales

herramientas-de-carpintero

La carpintería está relacionada directamente con la madera, de esta manera, para poder fabricarla, manipularla y darle forma es necesario contar con algunas herramientas básicas como lo son el martillo, mazo, cincel, lijas, serrucho, escuadra, alicate, tornillos, puntillas, entre otros.

Herramientas eléctricas y de precisión

Las herramientas que son accionadas por un motor, también hacen parte importante en la labor de un carpintero, ya que estas permiten realizar procesos de medición y trazado precisos, dos factores importantes para este oficio. Dentro de este tipo de herramientas importantes podemos encontrar las sierras circulares, taladros, pistola de clavos, fresadoras, entre otras. 

Artículos de ferretería específicos

De las herramientas de carpintero que no deben faltar también se encuentran los productos de ferretería como abrazaderas, sistemas de sujeción, cinta métrica, entre otros. Estos artículos sin duda, son de gran importancia para diferentes ámbitos laborales, ya que son necesarios para poder concluir y dar funcionalidad a lo que se quiere crear.

Importancia de las herramientas para los carpinteros

herramientas-de-carpintero

La carpintería es un trabajo que se considera manual, ya que es el profesional quien manipula la madera para darle la forma y textura deseada. Para ello es necesario contar con las herramientas adecuadas, que permitan lograr un acabado ideal y un trabajo de calidad. En este punto también es importante resaltar la importancia de tener productos que puedan cumplir a cabalidad con el trabajo que requiere. Ya que en el mercado podemos encontrar diferentes opciones, que podrían no ser aptas para esta profesión, sino más bien, tienen un fin un poco más del hogar. De este modo, es necesario adquirir herramientas de carpintero que tengan la resistencia y durabilidad necesarias para poder desarrollar esta labor.

Comercializadora Maluma tu aliado ideal

En Maluma contamos con un portafolio de productos adecuados para los carpinteros. Te ofrecemos venta de productos de alta calidad y de marcas reconocidas para potenciar tu trabajo. Además, contamos con 4 líneas de productos para toda necesidad:

  • Artículos Ferretería
  • Hogar
  • Papelería
  • Accesorios para motos

Contamos con más de 40 años de experiencia, comercializando productos a nivel local y nacional. Adquiere con nosotros las mejores herramientas de carpintero para uso personal o para vender en tu negocio. Nuestro personal está altamente capacitado para atender tus requerimientos y ofrecerte las soluciones que se adapten mejor a tus necesidades.