My Blog

Las ferreterías son expendios de materiales de diversas áreas, por lo que podemos encontrar infinidad de productos ideales para la construcción, reparación y bricolaje. Debido a la importancia y utilidad que tienen estos productos en los diferentes sectores donde se utilizan; ferretería productos tiene mucha demanda y, por lo tanto, también mucha oferta y variedad.

Categorías de ferretería productos

Debido a la variedad de productos que se comercializan en las ferreterías, podemos categorizar los productos de la siguiente manera:

  • Materiales de construcción
  • Plomería
  • Electricidad
  • Tornillos y fijaciones
  • Seguridad industrial
  • Perfilería
  • Cerrajería
  • Cables y cadenas
  • Herrajes

Aunque quedarán algunas categorías por fuera, se mencionan las principales e infaltables en ferretería productos.

¿Cómo comercializar productos de ferretería?

Lo primordial para vender ferretería productos es tener buena visibilidad, ya sea en un comercio propio o en comercios estratégicos aliados; para ello, se hace necesario contar con la experiencia de una comercializadora que actúe como intermediario y pueda impulsar el producto en el mercado, lugar y canal adecuado, para garantizar que llegue al consumidor final.

¿Comercializar a nivel local o nacional?

Es una decisión que debes tomar tú y solo tú, ya que una comercializadora con alta experiencia maneja las dos opciones. Teniendo en cuenta que ferretería productos cuenta con tan buena demanda a nivel general, por la utilidad que representan los productos en diferentes áreas; inclinarse por la comercialización a nivel nacional es una buena opción. Te podrás beneficiar de un mayor segmento del mercado y le darás mayor visibilidad a tu producto.

Artículos de ferretería

Canales de comercialización

Es importante tener presencia en canales importantes, donde el producto pueda llegar a las manos del consumidor final. Para los artículos de ferretería productos, los canales más adecuados serían los almacenes de cadena, almacenes eléctricos, ferreterías y página web. 

Para ello, encontrar una comercializadora que se encargue de este proceso es la mejor opción, ya que dispondrán de todos estos canales para la venta de tus productos, y adicionalmente, por medio de una fuerza de ventas especializada; realizarán el impulso adecuado del producto para que los clientes lo conozcan y se posicione en el mercado.

Maluma Comercializadora es el aliado estratégico para su empresa, ocupándose de la comercialización y distribución de productos para ferretería, hogar, papelería y motos.

Para mayor información sobre nuestra empresa y las categorías de comercialización de Maluma, ingresa a nuestro sitio web www.maluma.com.co, contáctanos al teléfono 604 265 3833 o escríbenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.