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Una de las estrategias fundamentales que hacen parte de los pilares del marketing, es el proceso en el cual el producto o servicio llega a su consumidor final: La distribución de productos

Distribución de productos
La distribución hace que un negocio sea competitivo y rentable

Dentro de el mercadeo y de la planificación estratégica, una variable que define la competitividad de un negocio es la distribución de productos,  el proceso que permite hacer llegar los productos a disposición del comprador.

Dentro de las tradicionales 4 pes del mercadeo, la plaza (Es decir, el proceso en el cual el comprador adquiere su producto) es uno de los pilares de la competitividad y desarrollo empresarial sostenible y eficaz. Por su importancia dentro del planeamiento estratégico, es vital que siempre el stock de un almacén, bodega o negocio siempre este rotando y que mercancía siempre llegue a disposición del punto de venta, y finalmente a disposición del consumidor.

La utilidad de tiempo, se crea cuando el producto es puesto a disposición del comprador en el momento que él los necesita, para ello el almacenamiento y la rotación del stock debe ser fundamental en todo negocio. la utilidad de lugar se traduce a un proceso optimo en el cual el cliente encuentra el producto que está buscando en el momento preciso, para ello, el punto de venta juega un papel vital, y finalmente la utilidad de posesión, se traduce en que el comprador reciba su producto a tiempo y para ello, las redes de distribución de productos son de suma importancia.

Desde el punto de vista del mercadeo, los canales de distribución de productos son una parte vital de la estrategia de planeación y ejecución ya que:

1º Es una variable que se tiene en cuenta para la venta de productos, de ahí que la estrategia de precios se vincule estrechamente con la estrategia de distribución.

2º Es una variable estructural ya que sobre el movimiento de stock y de mercancía, se evalúan el resto de las daciones financieras de un negocio.

3º Es un aspecto de cuidado y control, ya que encontrar un aliado que se encargue de surtir y optimizar los canales de distribución y la comercialización de productos como tal, es sumamente difícil

distribución de productos
Dentro de los pilares del mercadeo, uno que sostiene los otros tres en el punto de venta y las cadenas de valor

En MALUMA; contamos con una de las redes de distribución más grande del país, la cual llega a las principales ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira y atiende a sus poblaciones aledañas, cubriendo el 70%de los pedidos en todo Colombia. Tener un aliado en esta importante labor, es fundamental; ya que un negocio bien surtido, es un negocio rentable y sostenible.