Productos de ferretería, su inicio e historia

Herramientas, objetos de carpintería, para instalación y más… Son algunos productos de ferretería que te ofrecemos en Maluma

productos-ferreteria

Los productos de ferretería son más necesarios de lo que pensamos, pues la mayoría de estos son de uso diario aunque muchas veces no seamos conscientes de esto, entre los que podrás encontrar, son: computomas (extensiones), protector de sobrevoltajes, sierra, espátula, soportes para tv, rodachinas y muchos más.

¿Sabes bien que es una ferretería?

Quizá muchas personas confunden esto con una tienda de barrio donde se encuentra cualquier tipo de producto y aunque en realidad sí, la palabra ferretería etimológicamente significa “tienda de hierra” entonces es en realidad una tienda donde se encuentran útiles de hierro y por extensión, también se encuentran productos metálicos.

Una ferretería o una sección de está en un almacén de cadena, es el lugar donde puedes encontrar productos relacionados para el bricolaje, la construcción, productos para el hogar, herramientas de todos los tamaños, productos sueltos como cerraduras, silicona y muchos más, lo cual lo vuelve un espacio para todo tipo de público.

Historia de las ferreterías:

La historia de estos lugares inicio aproximadamente en 1960 por algunas familias de Europa que vinieron con todo esto a nuestro país, principalmente a la ciudad de Bogotá donde crecieron potencialmente y debido a esto, muchas familias colombianos iniciaron el negocio, más que nada en la ciudad, pero también se ubicaron en diferentes urbes.

Durante casi 50 años, estos lugares ejercieron una posición dominante en el mercado, pues se podía encontrar una en cada sector y barrio del país, unas más grandes que otras, algunas con nombres reconocidos y otras que no, y esto creció más en el momento que surgieron grandes empresas y almacenes de cadena ofreciendo los mismos artículos ferretería.

Distribución de producto Medellín

En Maluma Comercializadora nos encargamos de la venta de productos para hogar, papelería, ferretería y para motos desde 1971, buscando en todo momento lograr satisfacer las necesidades de cada uno de los clientes que se acercan para tener soluciones inmediatas y poder surtir su negocio propio.

Somos distribuidores a diferentes almacenes de cadena, almacenes eléctricos y ferreterías, papelerías, cacharrerías y Misceláneas, almacenes de repuestos y accesorios para motos consolidando por años el cumpliendo con todos nuestros clientes a través de políticas basadas en el servicio y entrega de productos de la mejor calidad.

Si te interesa conocer más información sobre nuestros productos o servicios, los invito a que ingresen a nuestra página web www.maluma.com.co, donde podrán conocer cada uno de los productos que tenemos para ofrecer, también puede comunicarse a nuestra línea telefónica 265 38 33 o visitarnos en la Carrera 66B (Av. Bolivariana) 37-36 – Medellín – Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>